El mundo de la publicidad es uno de los más cambiantes en el mundo, ya que las agencias como la nuestra deben adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias para seguir siendo relevantes y, más importante aún, efectivas.
En este artículo vamos a repasar 4 tendencias de la publicidad en el 2021 para que sepas qué esperar cuando trates con nosotros para llevar a tu empresa al radar de millones de personas en México y demás países.
Empresas con pocos recursos que necesitan ser convencidas
La pandemia del 2020-2021 ha afectado las arcas de millones de empresas en México y el resto del mundo, por lo tanto, la mayoría de ellas van a ser más conservadoras al momento de gastar dinero.
Debido a esto, los publicistas tenemos que convertirnos en vendedores de ideas: nuestro trabajo incluirá convencer a las empresas de que gasten ese dinero si quieren tener buenos resultados.
No será fácil, pues los costos se han incrementado en áreas como el PPC y el SEO, sin embargo, los beneficios son increíbles con una buena estrategia. ¡Como las que te podemos ofrecer en nuestra agencia de publicidad!
Una mayor interacción con los consumidores
El mundo está cada vez más conectado y esto también aplica para la relación que tienen las empresas con sus clientes, por lo tanto, una tendencia en la publicidad del 2021 será fomentar este interacción.
Ya sea a través de redes sociales o canales más tradicionales, una compañía exitosa necesita interactuar con sus clientes y hay varias estrategias que pueden servir para lograr que esta relación sea la mejor posible.
Nuestra agencia se especializa en productos y estrategias como, por ejemplo, los newsletter que permiten que los clientes reciban algún beneficio a cambio su lealtad a la compañía en la que se registraron.
El vídeo se vuelve cada vez más importante
A pesar de que no estamos de acuerdo con aquellos que insisten que el contenido escrito está por morir, tampoco negamos que la importancia que tiene el vídeo en la vida de las personas es enorme.
Cada vez las personas pasan más tiempo viendo vídeos en sitios como YouTube, por lo tanto, las agencias de publicidad en México necesitan crear estrategias publicitarias para aumentar la presencia en este medio.
Desde la creación de guiones para las cuñas, hasta la edición de vídeos, nuestra agencia puede ayudar a preparar esa gran presentación que logrará convertir a cualquier en un cliente en poco tiempo.
Importancia de los influencers en las redes sociales
Por último, el papel de los influencers de verdad seguirá siendo más grande, ya que han demostrado ser capaces de influenciar en los patrones de compra de la mayoría de sus seguidores.
Cuando hablamos de influencers de verdad no solo nos referimos a aquellos con millones de seguidores; de hecho, el valor que tienen aquellos que se especializan en un nicho es mucho mayor.
Encontrar y cerrar contratos con estos influencers es cada vez más fácil, ya que estos requieren contar con los registros necesarios para brindar sus servicios a las agencias de publicidad y las empresas.
¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Crees que nos faltó una? ¡Déjanos tu opinión para saber en qué deberíamos concentrarnos en nuestro próximo artículo!